sábado, 1 de noviembre de 2008

BUENOS DÍAS, BUENA VIDA

Estoy en la facultad, en la clase de Tecnología Educativa II y III. Karpicius nos está desasnando, con un gran esfuerzo y su buena voluntad. Mientras tanto yo pienso, estamos hablando del la comunidad planetaria y de conectarnos con el mundo y mientras tanto tomo unos mate con mis compañeros de curso y nos divertinos enormemente con nuestros tropiezos y nuestros logros: el conflicto cognitivo está a flor de piel. Las palabras fluyen con rareza, un nuevo lenguaje, un nuevo modo de comunicarse y de relacionarse. ¿Qué escribo? ¿Sobre qué voy a escribir? Un profe muy querido nos decía que a andar en bicicleta solamente se aprende andando y que a escribir solamente podemos aprender escribiendo. Pero en este proceso de decir y hacer y hacer diciendo el paso más conflictivo es la publicación. Mostrarnos, pero mostrarnos con más compromiso y más permanencia. Scripta permanent. Pero más allá de nuestras intenciones, de nuestra voluntad. Cada vez es más fuerte la idea de que el autor pierde su paternidad de los textos cuando lo deja volar. En este momento estoy releyendo a Paulo Freire, con quien estoy conversando a través del tiempo y del espacio, por sus libros, por documentos suyos que aparecen por la red, por los videos de sus entrevistas. Digo y afirmo, estoy conversando, porque a este autor, a este universo discursivo freireano puedo responderle, puedo cuestionarlo, me conflictua y me ilumina. Karpicius nos dice: "vamos a identificar lo que nos interesa ...", y aprendemos a establecer vínculos con videos que ampliarán nuestro discurso con aportes de otros, tan autores huérfanos de sus textos como yo. Definitivamente la comunidad planetria es tan real que no podemos dejarla fuera. En mi navegación a lo inesperado me encuentro con Kelly Martínez. Maravilloso, no Karpicius, la comunidad planetaria. Aunque, al Cesar lo que es del Cesar... Gracias Tecno II y III.

No hay comentarios: