sábado, 1 de noviembre de 2008

HABLEMOS EN SERIO

Nuestros primeros pasos en la escritura colaborativa fueron en un docs que empezó con estridentes coloridos y luego fue tomando forma. No fue tarea fácil ponernos a pleno con esta aventura, por eso tras varios intentos llamados "lagartos", "socorro" abrimos este, lo compartimos entre Cecilia, Gastón, Luis y yo. En ese momento era Liliana, ahora, con mi alterego del blog soy Alue.

Tiempos posmodernos, herramientas virtuales

1) Experiencia de trabajo de gestión ACADEMICA.
Tuvimos el desafio de resolver una evaluación en conjunto, con la condición de que los acuerdos serían sin la necesidad de reunirnos. Los
integrantes habitamos ciudades diferentes lo cual dificulta la coordinación de horarios para las reuniones. Por otro lado nos pareció interesante poder hacerlo óptimizando el tiempo escaso y potenciando el trabajo en equipo. La mayor dificultad en este proceso surgió en el momento de "ponernos de acuerdo" con el texto final. No fue ajena la sensación de invadir el derecho del otro por no poder consultar y consensuar cada palabra que poníamos.
2) Nueva herramienta a disposición:
En el encuentro del sábado de "TecnoII" pudimos zambullirnos en lo que de oídas sabíamos que existía: recursos de la Web para encuentros virtuales, asumámoslo, somos inmigrantes de la tecnología y necesitamos indicios para resolver el laberinto.
En tiempos donde la tecnología reina en este mundo vertiginoso, los habitantes de esta monarquía debemos estar atentos a los cambios y dispuestos para arribar este terreno plasmado de recursos tecnológicos.
A diario conocemos nuevas herramientas que facilitan nuestra tarea, tal es el caso de Google Docs que permite el trabajo grupal a distancia, favoreciendo la comunicación y el intercambio de ideas.
3) Futuro:
Finalmente lo estamos "experienciando" y podemos visualizar que el impacto social, ambiental y geográfico de esta herramienta será determinante en los modos de trabajar y relacionarse de aquí en adelante.
Finalmente queremos plasmar a modo de reflexión, cómo la tecnología impacta en variados ámbitos de la vida, llegando asi a las aulas. Los docentes debemos acompañar este camino, debemos ser partícipes de este proceso de adquisición, y no permitir que la incertidumbre y el miedo a lo nuevo nos invada...

No hay comentarios: